guia de tipografia
|
Programa de Formación:
|
Código:
Versión:
|
|
||
|
Nombre del
Proyecto:
|
Código:
|
|
||
|
Fase del
proyecto:
|
|
|||
|
Actividad (es) del Proyecto:
|
Actividad (es) de Aprendizaje:
|
Ambiente de formación ESCENARIO (Aula, Laboratorio, taller, unidad productiva) y elementos y condiciones de
seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente
|
MATERIALES DE FORMACIÓN
|
|
|
DEVOLUTIVO (Herramienta - equipo)
|
CONSUMIBLE (unidades empleadas durante el programa)
|
|||
|
Resultados de
Aprendizaje:
DISEÑAR LA
INTERFAZ GRÁFICA CON BASE EN EL STORYBOARD
|
Competencia:ELABORAR
LOS ELEMENTOS DE LA MULTIMEDIA SIGUIENDO LAS PAUTAS ESTABLECIDAS EN EL GUIÓN
TÉCNICO
|
Ambiente de
teleinformatica
|
Ordrenadores,
proyector
|
Block
|
|
Resultados de
Aprendizaje:
|
Competencia:
|
|
|
|
|
Resultados de
Aprendizaje:
|
Competencia:
|
|
|
|
|
Duración de la
guía ( en horas):
|
|
|
|
|
|
INTRODUCCIÓN
Se denomina
Tipografía, a la tarea u oficio e industria que se ocupa de la elección y el
uso de tipos (letras diseñadas con unidad de
estilo) para desarrollar una labor de impresión. La cual hace referencia a
los elementos letras, números y símbolos pertenecientes a un contenido
impreso, ya sea en soporte físico o digital.Es importante tener presente qué se quiere comunicar, porque ello definirá qué tipografía es la más representativa para la intención buscada.
Microtipografía o tipografía del detalle
El término Mikrotypografie
(«microtipografía») se aplicó por primera vez en un discurso dado en la
Sociedad Tipográfica de Múnich. Se ha generalizado
desde entonces en la literatura especializada. No obstante, se puede
substituir asimismo por una palabra inglesa, Detailtypografie
(«tipografía del detalle»). Comprende los siguientes rubros: la letra, el
espacio entre letras, la palabra, el espacio entre las palabras, el
interlineado y la columna.1 Tiene tres importantes
funciones: el peso visual, el interletrado y el interlineado.
Macrotipografía
La macrotipografía se centra en el tipo de letra, el
estilo de la letra y en el cuerpo de la letra.
Tipografía
de edición
Reúne las cuestiones tipográficas relacionadas con las
familias, el tamaño de las letras, los espacios entre las letras y las palabras;
intertipo e interlínea y la medida de línea y columna o caja, es decir
aquellas unidades que conceden un carácter normativo.
Tipografía
creativa
Esta contempla la comunicación como una metáfora visual,
donde el texto no sólo tiene una funcionalidad lingüística, y donde a veces,
se representa de forma gráfica, como si se tratara de una imagen
|
|
3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Partiendo que soy un
tecnico en diseño en integracion de multimedia, soy contratado para elaborar la
marca principal de una producto de una empresala (PORTICO) cual comercializa
productos de alpinismo( crear la tipografia de las carpas de camping)
|
||||||
|
3.2 Actividades de contextualización e
identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)
Me
reúno con un compañero del grupo y resuelvo las siguientes preguntas
Historia de la tipografía?
Técnicas
de la tipografía?
Que
significa fotocomposición?.
Que
es la isometría, homeometria, singenometria, catametria, heterometria?
Cuales
son las características de la tipografía?
Que
es la métrica en la tipografía?
Cuales
son los elementos tipográficos?
|
||||||
|
3.3
Actividades
de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).
Atender
a la explicación del docente sobre la tipografía y herramientas que no ayudan a crearlas-.
Realizar
la tipografía de una marca conocida de su elección.
.
|
||||||
|
3.4
Actividades
de transferencia del conocimiento.
Diseñar la
marca de las carpas expuestas por la empresa pórtico en la sección de
reflexión inicial
|
||||||
|
3.5
|
|
ACTIVIDADES
DEL PROYECTO
|
DURACIÓN
(Horas) |
Materiales de formación devolutivos:
(Equipos/Herramientas)
|
Materiales de
formación (consumibles)
|
Talento Humano (Instructores)
|
AMBIENTES DE
APRENDIZAJE TIPIFICADOS |
|||
|
Descripción
|
Cantidad
|
Descripción
|
Cantidad
|
Especialidad
|
Cantidad
|
ESCENARIO (Aula,
Laboratorio, taller, unidad productiva) y elementos y condiciones de
seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Material de apoyo anexo
|
|
ELLELVER ARLEYNDER MENESES JAIMES
|
Comentarios
Publicar un comentario