Guia numero 2




                                                                          
Programa de Formación: 
Técnico de Sistemas.
Código: 22050102
Versión: 2
Nombre del Proyecto:

Código:
Fase del proyecto:

Actividad (es) del Proyecto:

Actividad (es) de Aprendizaje:

Identificar las topologías del diseño de la multimedia
Resultados de Aprendizaje: RECONOCER LA TIPOLOGÍA DE LA MULTIMEDIA DE ACUERDO CON EL ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA


Competencia: DISEÑAR LA SOLUCIÓN MULTIMEDIAL DE ACUERDO CON EL INFORME DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA.

Resultados de Aprendizaje:


Competencia:
Duración de la guía ( en horas): 

80 Horas.

Las tipologías de producto multimedia se pueden clasificar de acuerdo a la intencionalidad de la información y de la plataforma informática, es decir, los medios de difusión, en que estarán funcionando las aplicaciones multimediales
Multimedia es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario. También se puede calificar como multimedia los medios  electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia




3.1  Actividades de Reflexión inicial.
Situación Problemica
La publicidad se a convertido en la herramienta mas importante para vender cualquier producto o servicio, debido a que la publicidad se crea y se comercializa a través de  software computacional lo cual hoy en dia nos permite crear de manera fácil, practica y creatividad, medio audio visuales los cuales nos permiten tocar los sentidos y gustos que la publicidad desea obtener en nuestros espectadores. Para ello existen algunos tipos de clasificaciones del diseño multimedia

·         Defina cuales son los tipos de multimedia?
·         Cuales son las características de cada una de los tipos de la multimedia?.
·         Cuales son las ventajas y desventajas de los tipos multimedia les?
·         Medios usados y plataformas der difusión online y offline
·         Tipos de hardware y Software utilizado para cada una de ellas
·         Ventajas y desventajas de cada una de ellas
·         Campos de aplicación según el tipo
·         Como influye la multimedia en nuestra vida cotidiana y profesional
·         Donde se aplica la multimedia
·         Como ayuda la multimedia a la venta

3.2  Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.
Me reúno  con un compañero y respondo a los interrogantes que aparecen a continuación.
¿cuáles son la heramientas basicas de software para cada una de las topologias de multimedia?
¿cuáles son los alcances de cada una de las topologias de la multimedia?
¿mesione un problema de diseño de multimedia y cual seria la topologia adecuada para solucionar dicho problema?
3.3       Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).
Identificar manejar  las diferentes topologías de los medios multimedia les

·         Atender a las orientaciones del instructor sobre las topologias de multimedia, participar activamente en los ejemlos del instructor.
·         realice un mapa mental para cada una de las topologias de la multimedia.

3.4       Actividades de transferencia del conocimiento.
·         Por medio de la técnica de la demostración realice el diseño de una campaña publicitaria sobre un tema de impacto social.
·         Dar a conocer esa campaña en clase con todo el grupo de trabajo
3.5       Actividades de evaluación.
Evidencias de Aprendizaje
Criterios de Evaluación
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Evidencias de Conocimiento :
Evaluación sobre las topologías multimediales

Evidencias de Desempeño:

Evidencias  de Producto:
ü  Prototipo de topología de multimedia campaña publicitaria
ü  Elabora el prototipo de la multimedia con base en el storyboard.
Técnica:
ü  Cuestionario de selección multiple.




Instrumento:
Lista de Chequeo







Equipos de Cómputo:
·         Computadores de escritorio.
·         Computadores portátiles.

Materiales de formación:
·         Video Beam.
·         Documentos de apoyo.
·         Software de aplicación e internet.




Topología: Es una disciplina que estudia las propiedades de los espacios topológicos y las funciones continuas.
Multimedia: El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información
Calidad: es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.
Audio Visual: es el concepto que aúna lo auditivo y lo visual (imagen y sonido).
Interactividad: es un concepto ampliamente utilizado en las ciencias de la comunicación, en informática, en diseño multimedia y en diseño industrial. Interactivo Dicho de un programa que permite una interacción a modo de diálogo entre ordenador y usuario









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