Guia numero 2
Programa
de Formación:
Técnico
de Sistemas.
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Código: 22050102
Versión: 2
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Nombre del Proyecto:
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Código:
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Fase del proyecto:
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Actividad (es) del Proyecto:
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Actividad
(es) de Aprendizaje:
Identificar las topologías del diseño de la multimedia
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Resultados de Aprendizaje: RECONOCER LA TIPOLOGÍA DE LA
MULTIMEDIA DE ACUERDO CON EL ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA
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Competencia: DISEÑAR LA SOLUCIÓN MULTIMEDIAL DE ACUERDO
CON EL INFORME DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA.
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Resultados de Aprendizaje:
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Competencia:
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Duración de la guía ( en horas):
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80 Horas.
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Las tipologías de producto multimedia se
pueden clasificar de acuerdo a la intencionalidad de la información y de la
plataforma informática, es decir, los medios de difusión, en que estarán
funcionando las aplicaciones multimediales
Multimedia es un término que se aplica a
cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido
informativo como texto, sonido, imágenes, animación y video para informar o
entretener al usuario. También se puede calificar como multimedia los medios electrónicos (u otros medios) que permiten
almacenar y presentar contenido multimedia
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3.1 Actividades de Reflexión
inicial.
Situación Problemica
La publicidad se a
convertido en la herramienta mas importante para vender cualquier producto o
servicio, debido a que la publicidad se crea y se comercializa a través
de software computacional lo cual hoy
en dia nos permite crear de manera fácil, practica y creatividad, medio audio
visuales los cuales nos permiten tocar los sentidos y gustos que la
publicidad desea obtener en nuestros espectadores. Para ello existen algunos
tipos de clasificaciones del diseño multimedia
·
Defina
cuales son los tipos de multimedia?
·
Cuales
son las características de cada una de los tipos de la multimedia?.
·
Cuales
son las ventajas y desventajas de los tipos multimedia les?
·
Medios
usados y plataformas der difusión online y offline
·
Tipos
de hardware y Software utilizado para cada una de ellas
·
Ventajas
y desventajas de cada una de ellas
·
Campos
de aplicación según el tipo
·
Como
influye la multimedia en nuestra vida cotidiana y profesional
·
Donde
se aplica la multimedia
·
Como
ayuda la multimedia a la venta
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3.2 Actividades de
contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el
aprendizaje.
Me reúno con un
compañero y respondo a los interrogantes que aparecen a continuación.
¿cuáles son la
heramientas basicas de software para cada una de las topologias de multimedia?
¿cuáles son los
alcances de cada una de las topologias de la multimedia?
¿mesione un problema
de diseño de multimedia y cual seria la topologia adecuada para solucionar
dicho problema?
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3.3 Actividades de apropiación
del conocimiento (Conceptualización y Teorización).
Identificar manejar las diferentes topologías de los medios multimedia
les
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Atender
a las orientaciones del instructor sobre las topologias de multimedia,
participar activamente en los ejemlos del instructor.
·
realice
un mapa mental para cada una de las topologias de la multimedia.
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3.4
Actividades
de transferencia del conocimiento.
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Por medio de la técnica de
la demostración realice el diseño de una campaña publicitaria sobre un tema de
impacto social.
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Dar a conocer esa campaña en
clase con todo el grupo de trabajo
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3.5 Actividades de evaluación.
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Equipos de Cómputo:
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Computadores de escritorio.
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Computadores portátiles.
Materiales de formación:
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Video Beam.
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Documentos de apoyo.
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Software de aplicación e
internet.
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Topología: Es una disciplina que estudia
las propiedades de los espacios topológicos y las funciones continuas.
Multimedia: El término
multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza
múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar
información
Calidad: es
una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que
permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.
Audio Visual: es el concepto que aúna lo auditivo y lo visual (imagen y
sonido).
Interactividad: es un concepto ampliamente utilizado en las ciencias de la
comunicación, en informática, en diseño multimedia y en diseño industrial. Interactivo
Dicho de un programa que permite una interacción a modo de diálogo entre
ordenador y usuario
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